El Consejo de Estado-Sala de lo Contencioso Administrativo con ponencia del magistrado William Hernández Gómez, denegó una acción de tutela que fue presentada contra el alcalde de Magüí, Juvenal Alejandro Quiñonez por parte del ciudadano, Jhon Jair Segura Tolosa.
El alcalde manifestó que “la Justicia obró en derecho y nos dio la razón, pues nuestras actuaciones siempre han sido transparentes y de cara con la comunidad”.
Esta acción de tutela, donde se pedía una nulidad electoral en contra del mandatario municipal por presuntas irregularidades en desarrollo de los comicios regionales del 27 de octubre del 2019, fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Nariño el 4 de marzo del presente año, donde se dictó sentencia de única instancia, mediante la cual negó las pretensiones de la demanda, al considerar que los demandantes no probaron ni argumentaron las causales de nulidad.
Posteriormente el accionante Segura Tolosa, presentó una acción de tutela en contra del Tribunal Administrativo de Nariño, descontento con el fallo que fue presentado al Consejo de Estado, donde la Sala de lo Contencioso Administrativo falló.
Niegan amparo
De esta manera se negó el amparo solicitado por el demandante mediante la acción de tutela, instaurada en contra del Tribunal Administrativo de conformidad con la parte motiva de esta providencia, la cual fue formada por los magistrados William Hernández Gómez, Gabriel Valbuena Hernández y Rafael Francisco Suárez Vargas.
Respecto a esta decisión, el alcalde Alejandro Juvenal Quiñónez se mostró complacido con esta decisión, en la que se le dio la razón, al señalar que estas demandas tuvieron un tinte político por parte de sus opositores quienes fueron derrotados en las elecciones y donde señaló que obtuvo la victoria electoral en franca lid, por lo que invitó a sus opositores a trabajar unidos por el desarrollo de la población.

