Editorial Universidad de Nariño celebra 19 años de historia

Hacen parte del equipo de la Editorial Universidad de Nariño Bibiana Muñoz, Alejandra Erazo, Angie Narváez, Hilbert Blanco, y Melissa Estrada.

La Editorial Universidad de Nariño celebra hoy 9 de diciembre 19 años de historia. Por este motivo ha preparado un evento académico virtual, para toda la ciudadanía, en el que se desarrollará una conferencia a cargo de Nicolás Morales Thomas, director de la Editorial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, quien abordará diez reflexiones sobre las editoriales universitarias en su quehacer cotidiano.

“En diciembre de 2002 el Consejo Superior de la Alma Máter, mediante acuerdo 086, aprobó la puesta en marcha de la editorial universitaria, con el objetivo de publicar y divulgar la producción intelectual de docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad de Nariño, contribuyendo al mejoramiento de la calidad académica y el logro de la excelencia”, comentó la secretaria del Consejo editorial Bibiana Muñoz.

Esta editorial es para el suroccidente colombiano la representante de las editoriales universitarias ante la junta directiva de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, Aseuc.

El evento que tendrá lugar hoy desde las 9:00 de la mañana será transmitido a través de sus redes sociales y posteriormente se podrá visualizar por medio de las mismas.

 

Impulsan la escritura

La rectora de la institución, Martha Sofía González, expresó “hay que felicitar a la editorial universitaria por sus 19 años de vida al servicio de nuestra comunidad. Desde la rectoría seguiremos apoyando a la editorial por permitirnos visibilizar la productividad académica en todo el mundo”.

Así mismo, Hilbert Blanco, director de la Editorial Universidad de Nariño, mencionó “estos 19 años han sido un camino largo, lleno de retos, pero también de muchos logros. Expresarle a toda la comunidad que puede tener la plena seguridad que vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso que hemos tenido hasta ahora, siempre en la búsqueda de que nuestra editorial se convierta en un referente para todo el país”.

Finalmente expresó el agradecimiento a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, quienes, con su apoyo, permitieron que a lo largo del 2021 la editorial universitaria pudiera participar en diez ferias del libro de carácter regional, nacional e internacional, impulsando la escritura y fomentando la lectura en cada lugar al que se pudo llegar.    

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest