En el Congreso de la República se está tramitando un proyecto de ley que busca que la educación se convierta en un derecho esencial en Colombia y de esta manera garantizar que todos los estudiantes reciban sus clases sin restricciones.
La iniciativa es de las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia y busca prohibir los paros de maestros durante los horarios de clase para no afectar el aprendizaje de los menores.
A raíz del paro que realizaron ayer los educadorespara protestar contra esta propuesta legislativa, argumentando que la misma podría afectar gravemente sus derechos, la senadora Cabal envió un duro mensaje diciendo que la huelga de profesores en horario académico se debe acabar, porque los derechos de los menores deben estar por encima que todos los demás.
“El mensaje a los directivos de Fecode es que no afecten el derecho de los niños, que es superior al de todos los demás colombianos. Los niños tienen especial protección constitucional y afectarlos es parar, cuando las aulas de clase deben estar comprometidos con la educación y con los hijos de las familias más necesitadas”, indicó.
“Que si van a protestar y van a marchas, lo hagan por fuera del horario escolar, lo hagan el fin de semana. Queremos subir la educación como un derecho esencial, eso no es un delito, proteger a los niños por encima de todos los demás derechos”, sostuvo.
Cabal aseguró que la educación es un servicio esencial para los niños, especialmente para aquellos que son de bajos recursos.