Duque acusó a Pastor Alape de hacer «politiquería»

El exguerrillero en días anteriores, criticó la falta de garantías para hacer política en Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia, en medio de la entrega del nuevo muelle de Puerto Colombia, manifestó su descontento con las recientes declaraciones entregadas por el exguerrillero Pastor Alape, quien alegó que en Colombia no existen garantías para hacer política.

En ese sentido, el mandatario afirmó que Alape solo buscaba sacar provecho de cara a la contienda electoral para hacer politiquería.

«Con respecto a lo que pasó con el Partido Comunes, lo hemos rechazado. Nosotros no podemos aceptar ningún acto de terrorismo frente a ningún partido político y frente a ningún candidato. Pero claramente, también quiero hacer un llamado a la sensatez. Y un llamado a que no se haga politiquería, porque tratar de generar un ataque a la Fuerza Pública y al estado que brinda protección a los reincorporados es un acto muy bajo», indicó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario confirmó que un gran porcentaje del presupuesto de la Unidad de Protección Nacional, se da para proteger a personas en proceso de reincorporación.

«Más bien, que ellos salgan públicamente a cuestionar los recientes atentados de esas disidencias. Romaña, Márquez y Santrich han estado detrás de muchas amenazas, ataques y asesinatos», puntualizó.

Compartir en