Reparto de puntos en el Atanasio: El DIM y Estudiantes no se sacan ventajas
El Independiente Medellín inició su andadura en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 con un empate 1-1 frente a Estudiantes de La Plata en un Estadio Atanasio Girardot que lució un marco espectacular. El «Poderoso», dirigido por Alejandro Restrepo, mostró pasajes de gran fútbol ofensivo, pero se estrelló contra la solidez defensiva y la experiencia del conjunto «Pincharrata», que supo administrar los tiempos del partido en territorio colombiano.
El marcador se abrió tempranamente a favor de la visita gracias a una jugada de pelota parada capitalizada por el defensor central de Estudiantes, silenciando momentáneamente a la hinchada local. Sin embargo, el DIM reaccionó con carácter en la segunda mitad, logrando la igualdad definitiva tras una gran combinación colectiva que permitió rescatar un punto en este exigente Grupo A, donde también compiten Flamengo y Libertad de Paraguay.
Ficha Técnica del Encuentro
| Detalle | Información |
|---|---|
| Estadio | Atanasio Girardot (Medellín) |
| Goles DIM | Brayan León (62′) |
| Goles Estudiantes | Edwuin Cetré (18′) |
| Incidencias | Tarjeta roja para el DIM al minuto 88 |
| Próximo Partido DIM | vs. Libertad (Asunción) |
«Sabíamos que Estudiantes es un equipo muy copero y que no nos iba a regalar nada. Sumar siempre es importante en el inicio de la fase de grupos, pero ahora tenemos que ir a recuperar estos puntos afuera.»
— Alejandro Restrepo en rueda de prensa.Con este resultado, el grupo queda sumamente apretado tras la primera jornada. El Medellín ahora deberá enfocarse en su visita a Paraguay el próximo 15 de abril, donde la necesidad de sumar de a tres será vital para mantener intactas sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final en esta edición de la «Gloria Eterna».




