Por: Sofonías Rodríguez M.
¿Qué un viejo amor? no se olvida ni se deja… Qué un viejo amor de nuestra alma si se aleja, pero nunca dice adiós. Nada más aplicable para lo que personalmente experimento a este tiempo desde aquel dichoso 25 de marzo de 1983 cuando por primera vez salió a la luz pública DIARIO DEL SUR.
Como el tiempo de Dios es perfecto, me ha quedado fácil arrancar junto al inicio del periódico que montó raíces en la capital y se fue convirtiendo en un sentimiento popular que además tocó las puertas de este corazón haciendo crecer en mí, un profundo amor que por lo ponto llega a los cuarenta y que cada día se acrecienta más.
Cuarenta años han sido suficientes para entender que el Diario de la gente, ha logrado con mucho esfuerzo, proyección, sacrificio y superar todos los inconvenientes que se dan en lo significa cambio, allí ha estado siempre la presencia de su Fundador-Director Hernando Suárez Burgos, que ha marchado al ritmo vertiginoso de la tecnología.
Particularmente en mis dos facetas en las que he tenido la oportunidad de escribir, he sentido la plena satisfacción de aportar primero como corresponsal desde el municipio de Sandoná con los principales acontecimientos, así como disponer de un espacio para escribir muchas crónicas tanto en el periódico como en las revistas que ha publicado Diario del Sur, en mi caso como 24 años.
Y ya como columnista en otros 16 años he contado con la valiosísima compañía de connotadas personalidades poseedores todos de un singular estilo y excelente manejo del lenguaje, por quienes profeso sólo admiración y respeto. Así mismo considero los mejores maestros con sus claras y dialécticas opiniones. Es pues, a más de una felicidad plena, una constante enseñanza para el quehacer periodístico.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/40-anos-de-historia/
El arribo a los primeros 40 años de vida periodística en Nariño y otros departamentos marca un sello de garantía, igualmente un camino de innovaciones en las cuales va una dejando huella de hombres y hechos que son la historia misma con escenarios y acciones diferentes-Este cuadragésimo aniversario lo celebra y con sobrada razón la comunidad que ha sido y será protagonista del desarrollo.
Con esta celebración sentimos el orgullo de estar dentro de La Casa Editorial unos en el ejercicio comunicativo y otros siendo testigos de un magno acontecimiento y disfrutando de la alegría de leer nuestro periódico.
Bienvenido marzo, un mes de total celebración.