Descartan a Egan Bernal para la Vuelta a Burgos

Egan Bernal, ciclista.

Después de días de especulaciones e incertidumbre, el equipo británico Ineos Grenadiers definió su equipo para la edición 44 de la Vuelta a Burgos que se disputará desde el 2 hasta el 6 de agosto.

Los aficionados del ciclismo colombiano e internacional estaban expectantes por la presencia o no del escarabajo de Colombia Egan Arley Bernal, quien se recuperó de las lesiones que sufrió en un grave accidente registrado en el mes de enero.

A pesar de que Bernal hizo parte de una concentración de altura en Andorra, la escuadra británica no lo incluyó en la nómina para la carrera española, por lo que se desconoce la fecha para su regreso a la competencia oficial.

De esta manera el Ineos Grenadiers presentará a Tao Geoghegan Hart (campeón del Giro de Italia 2020) y al franco-ruso Pavel Sivakov como los líderes.

También participarán los españoles Carlos Rodríguez y Omar Fraile, el costarricense Andrey Amador, belga Laurens De Plus y el británico Ben Tulett.

En cuanto a la Vuelta a Polonia el equipo inglés estará presente con los italianos Elia Viviani y Salvatore Puccio, estarán junto a los británicos Ethan Hayter y Ben Tulett, asimismo, estará el estadounidense Magnus Sheffield, mientras los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez son la cuota latinoamericana.

Ante este panorama, la presencia de Egan Bernal en la Vuelta a España quedaría descartada y su regreso a la competencia sería en las clásicas italianas de final de temporada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest