Desarticulan a ‘Los del Tour’ en Pasto

En la ciudad de Pasto las autoridades desarticularon a la banda delincuencial Los del Tour, por presuntamente hurto calificado y agravado, receptación y concierto para delinquir.

Las autoridades en la capital, para garantizar la seguridad de la ciudanía y con el fin de desarticular bandas delincuenciales, han incrementado los operativos de control.

En esta oportunidad la acción unificada de la Fiscalía y el trabajo investigativo desarrollado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pasto derivó en la desarticulación de una banda organizada conocida como ‘Los del Tour’.

Esta organización delincuencial estudiaba a sus potenciales víctimas para ingresar a sus residencias cuando estas no estuvieran, hurtándoles elementos de valor. 

Delitos

Un trabajo articulado de personal uniformado en contra de ‘Los del Tour’ facilitó identificar plenamente a cada uno de sus integrantes y solicitar a la Fiscalía la práctica de tres allanamientos, encontrando una motocicleta hurtada, un monopatín eléctrico, un televisor, un Xbox, dos máquinas profesionales para corte de cabello, bolsos para dama, varios documentos de identificación y tres millones de pesos en efectivo.

En total fueron capturadas seis personas que en este momento se encuentran en proceso de judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y concierto para delinquir.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto sospechoso que se presente en la ciudad y pretendan atentar contra su integridad y de la misma manera poder combatir y desarticular estas bandas delincuenciales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest