¿Cómo mitigar la informalidad?

Los entrevistados afirmaron que la rebaja de impuestos a empresas, el apoyo a la mano de obra y un ejercicio democrático, serían la base para reducir dicha problemática. Por el … Leer más

Informalidad

Los entrevistados afirmaron que la rebaja de impuestos a empresas, el apoyo a la mano de obra y un ejercicio democrático, serían la base para reducir dicha problemática.

Por el Sendero Ecoturístico de El Morro recorrieron funcionarios de la Oficina de Turismo de Tumaco, Zonas Futuro y Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fupad, con el fin de conocer los avances de esta iniciativa y las experiencias que mujeres emprendedoras han venido preparando en aras de ofertar sus servicios dentro de este atractivo, con el que se busca impulsar a la Perla del Pacífico y el comercio.

DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de Pasto cómo mitigar el empleo informal.

“Más concursos”

“Sí tengo empleo formal, sin embargo, creo que el Estado debe generar más políticas públicas para fomentar el empleo en el sentido de crear mayor número de concursos para ingresar a trabajar en las diferentes instituciones que hay en Colombia, además de brindar mejor ambiente laboral y preparación de la persona, con el fin de que cada uno tenga mayor productividad”, manifestó la abogada Leydi Andrade.

“Trabajo articulado”

La consultora en gestión de proyectos, Carolina Santacruz dijo “actualmente tengo un empleo formal, pero soy consciente de la problemática que existe a nivel nacional por el alto índice de desempleo que hay, por lo tanto, pienso que la mitigación de este problema es complicada por los efectos que dejó la pandemia en el país. El gobierno, los gremios y las instituciones deben trabajar conjuntamente para promover la estabilidad”.

“Brindar garantías”

“Tengo mi emprendimiento con el cual he podido sostenerme, pero en mi opinión necesitamos que el país sea dirigido responsablemente con el fin de obtener las garantías que merecemos como seres humanos, además de la empatía individual que debemos tener. Por ejemplo, yo trato de generar empleo”, expresó el emprendedor Alejandro Arévalo.

Compartir en