Desafíos y tendencias del mercado: Acción de Ecopetrol en números rojos

Acción de Ecopetrol experimenta fluctuaciones. ¿Cómo influyen los cambios en la Bolsa de Valores de Colombia? Descúbrelo en nuestro análisis

Ecopetrol, la empresa insignia de Colombia, experimentó un año desafiante, marcado por cambios significativos en su modelo de negocio. La llegada de Gustavo Petro a la presidencia impulsó la empresa a reevaluar su enfoque en medio de las demandas de una transición energética y la posible renuncia a la exploración y explotación de hidrocarburos en el país. Hoy se discute el impacto sobre la acción de Ecopetrol.

«Hablamos sobre la transición energética y el eventual abandono de la exploración y explotación de hidrocarburos en territorio nacional«, mencionó el presidente Petro.

Recientemente, el presidente Petro generó controversia al sugerir un acuerdo entre Ecopetrol y PDVSA para la exploración de crudo en Venezuela. Los expertos opinan que esto podría poner en peligro la soberanía energética del país, al depender de otras naciones para su abastecimiento de petróleo y gas.

«Este acuerdo podría ser el inicio de la pérdida de la soberanía energética del país», señalan los expertos.

Acción de Ecopetrol: Altibajos en el mercado bursátil

Tras una reacción inicial positiva el lunes, con un aumento en la acción de Ecopetrol, este miércoles la empresa figuró entre las más devaluadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

En la jornada bursátil, Ecopetrol registró una variación negativa del 1,57%, con un último precio por acción de $2,505.00 y un volumen de negociación de 3,110.37 millones de pesos.

Corficolombiana se posiciona como la segunda acción más devaluada, con una variación negativa del 0,97% y un último precio por acción de $12,300.00. ISA sigue en la lista con una reducción del 0,64% y un último precio de $15,500.00.

Te puede interesar:

En contraste, Celsia lidera las ganancias con un repunte del 1,84% y un último precio por título de $2,495.00. La acción preferencial de Cementos Argos y el Grupo de Energía de Bogotá también muestran aumentos del 1,56% y 1,09%, respectivamente.

Cementos Argos, BHI, y otras acciones también experimentan ganancias, consolidando un día favorable en la bolsa.

Movimiento transaccional en la bolsa de valores de Colombia

Ecopetrol encabeza la lista de acciones con mayor volumen transaccional, alcanzando 3,569.90, seguida por la acción preferencial de Bancolombia con 3,166.66.

El Grupo Argos presenta el menor volumen transaccional, alcanzando 2,286.92.

Los índices bursátiles muestran variaciones leves el 22 de noviembre:

COLEQTY: -0,1% / 780,31

COLIR: -0,12% / 735,69

COLSC: -0,09% / 774,86

MSCI COLCAP: -0,41 / 1.123,94

¿Quiere alzar su voz sobre la violencia contra la mujer? Puede responder la siguiente encuesta para hacernos saber su caso:
https://forms.gle/Fwi5upntr4VV1Wuu8

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar