Deportes Tolima debutó con derrota como local en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores al caer 0-2 ante Atlético Mineiro en compromiso que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con anotaciones de Ignacio Fernández y Tchê Tchê.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. Tolima tuvo la intención de atacar a Atlético Mineiro y con Daniel Cataño como creador y Anderson Plata como hombre desequilibrante generó opciones de gol. Sin embargo, el equipo pijao no fue efectivo, mientras que los brasileños fueron certeros para irse en ventaja.
Michael Rangel tuvo la opción de gol más clara para los locales. El delantero se benefició de un pase de Plata luego de una buena acción colectiva, pero el balón iba con mucha velocidad y Rangel no alcanzó a patear con efectividad.
La apertura del marcador se registró en el minuto 44 y fue lograda por los brasileños. El lateral derecho Mariano lanzó un pase para Jefferson Savarino, que de primera habilitó a Ignacio Fernández. El argentino controló el balón y definió de zurda ante la salida de Alexander Domínguez.
En el segundo tiempo, Tolima volvió a atacar en búsqueda del empate. En el minuto 56, Júnior Hernández aprovechó un centro pasado al segundo palo para dominar la pelota y sin dejarla caer sacó un zurdazo que tenía dirección de arco, pero el portero Everson salvó a Atlético Mineiro con una increíble atajada.
Atlético Mineiro demostró su jerarquía y en el minuto 80 sentenció la victoria con anotación de Tchê Tchê. El volante brasileño aprovechó un centro desde un tiro de esquina para anticipar a la defensa de Tolima y con un sutil remate logró el 2-0.

