Deportivo Pasto sigue vivo en la Liga

El cuadro nariñense, que eliminó a los Escarlatas, suma 4 puntos y tiene posibilidades matemáticas de llegar a la final. El próximo encuentro el sábado visitará a Águilas en Rionegro.
Deportivo Pasto consiguió una victoria importante al vencer a América 1-0 anoche en el Libertad en la cuarta fecha de los cuadrangulares que lo pone a soñar con la final en la Liga

El cuadro nariñense, que eliminó a los Escarlatas, suma 4 puntos y tiene posibilidades matemáticas de llegar a la final. El próximo encuentro el sábado visitará a Águilas en Rionegro.

Con una anotación de Víctor Arboleda al minuto 77, Deportivo Pasto derrotó a América de Cali en el Estadio Libertad en el marco de la cuarta fecha de los cuadrangulares finales y conserva una posibilidad matemática de llegar a la final del fútbol profesional colombiano al tiempo que dejo eliminado a los Escarlatas.

Los nariñenses y vallecaucanos se encontraron para cumplir con la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga, un compromiso que se disputó en el estadio Libertad y en el que los ‘Escarlatas’ tenían presión para conseguir el resultado que los mantenía vivos dentro de la tabla de posiciones.

Durante los primeros minutos del partido, el cuadro local fue el que tuvo la iniciativa con un buen toque de la pelota, aprovechando los espacios por el centro y el costado derecho. Mientras que a la visita le costó sostener el esférico y avanzar hasta campo contrario.

El final de este encuentro quedó 1-0 a favor de los dirigidos por Flabio Torres, quienes fueron astutos y rescataron los tres puntos que necesitaban para continuar en la lucha.

En los primeros 45 minutos del encuentro no se abrió el marcador, pero la opción más clara para los visitante se dio sobre el minuto 25, cuando el portero de Pasto, Diego Martínez, atajó un remate a ras de suelo, hecho que generó Felipe Mosquera tras golpear la pelota con la izquierda desde fuera del área, luego de una asistencia de Daniel Quiñones.

El cuadro nariñense, que eliminó a los Escarlatas, suma 4 puntos y tiene posibilidades matemáticas de llegar a la final. El próximo sábado visitará a Águilas Doradas en Rionegro.

Segundo tiempo

Ya en la segunda parte, los nariñenses encontraron el gol salvavidas sobre el minuto 77 y a través de Víctor Arboleda, quien hizo un remate con la derecha desde el centro del área y por abajo, aprovechando así la asistencia de su compañero Léiner Escalante.

Con este resultado, los de Alexandre Guimaraes quedan sin opciones en la última casilla y con tres puntos sumados, mientras que Deportivo Pasto saca la calculadora con cuatro unidades y dependiendo de los resultados de las siguientes jornadas.

En la próxima fecha el cuadro Volcánico visita a las Águilas Doradas en Rionegro el próximo sábado 26 de septiembre a las 6:00 de la tarde, mientras que Independiente Medellín recibirá a los escarlatas en el estadio Atanasio Girardot en juego programado para las 8:00 de la noche el mismo día.

POSICIONES PTS

1. Águilas   9

2. Medellín      7

3. Pasto                4

4. América       3

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest