EDITORIAL

DEPORTE EN LAS PLAZAS DE MERCADO

En las plazas de mercado de Pasto, trabajan como vendedores y vendedoras, centenares de personas que día a día se ganan el sustento con las ventas de sus productos, en un trabajo duro, que muchas veces se hace en medio de toda clase de dificultades, como las muy graves que se sufrieron a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Por ello, consideramos un verdadero acierto que la Alcaldía de Pasto, haya vuelto a retomar un programa social de transcendental importancia como lo es el de volver a las jornadas deportivas, actividades que se habían suspendido precisamente por la aparición del virus.

Ahora, con muy buen criterio, la administración municipal, con la finalidad de incentivar a quienes trabajan como vendedores en los centros de abasto y a la vez, mejorar sus hábitos de vida, disminuir el estrés que sin duda alguna provocan las labores diarias, ha reiniciado el programa deportivo, con la puesta en marcha de jornadas deportivas, tanto para niños y adultos.

Se trata de un emprendimiento excelente, puesto que además de los beneficios mencionados, muchos de los padres de familia, que laboran en estos centros de abasto y quienes por diversas circunstancias tienen que llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, ahora encuentran que ellos tendrán la oportunidad de desarrollar esas actividades deportivas bajo una vigilancia especial.

Igualmente, como se anotaba con anterioridad, los adultos tendrán un importante espacio de recreación, que con absoluta seguridad, será fundamental para el mejoramiento de sus condiciones de vida, puesto que todos sabemos que el deporte es sinónimo de salud y de vida sana. También podemos decir que el deporte es vida, por lo que consideramos que el regreso de estas actividades deportivas, era algo necesario y especial para los centenares de vendedores de las plazas de mercado, que desde las horas de la madrugada, inician su importante labor de vender toda clase de productos agrícolas, en agotadoras jornadas en las que es necesario un relax no solo para favorecer la salud, sino como una necesaria distracción que ayude a continuar con el mayor entusiasmo con las labores diarias

 

«En las plazas de mercado de Pasto trabajan como vendedores y vendedoras centenares de personas que día a día se ganan el sustento con las ventas de sus productos, en un trabajo duro, que muchas veces se hace en medio de toda clase de dificultades, como las muy graves que se sufrieron a consecuencia de la pandemia de Covid-19».

loading...

 

Bien por la Alcaldía de Pasto y por la señora administradora de Plazas de Mercado, Carolina Díaz Villota, quien expresó su gran satisfacción por el retorno de esta clase de actividades deportivas, las que en un tiempo, se constituyeron en un gran éxito entre la población de vendedores de los centros de abasto de Pasto. Sobre el particular, la funcionaria explicó que  desde ya se empezó el proceso de implementar los programas de esparcimiento deportivo para que todos los trabajadores de las plazas de mercado, disfruten a plenitud de su tiempo libre y lo puedan dedicar a la práctica de los deportes, emprendimiento que han sido recibidas con mucho agrado por los vendedores de los diferentes mercados de la capital nariñense.

Recibimos con alegría el reinicio de estas actividades deportivas que a partir de la fecha comenzarán a favorecer a un sector tan especial de la población, como son quienes trabajan en los centros de abasto de Pasto.

De allí que compartimos la invitación que hace la directora de Plazas de Mercado de Pasto, Carolina Díaz Villota, para que tal como lo hicieron en un principio, participen de manera masiva y aprovechen al máximo estos espacios que la Alcaldía de Pasto, está generando para su bienestar.

No hay nada mejor para la salud y para sentirse en óptimas condiciones que la práctica de cualquier clase de deporte, lo que fortalece el espíritu, levanta el espíritu y nos hace sentir a todos muy bien. Y ese es el objetivo que se busca con nuestros trabajadores de las plazas de mercado de Pasto.