Debido a la denuncia de algunos ciudadanos sobre personas que están realizando cobros ilegales a todas las víctimas de desplazamiento o despojo que están en el proceso de restablecimiento de sus derechos, la Unidad de Restitución de Tierras seccional Putumayo rechaza estos actos e invita a la ciudadanía a evitar estafas.
El director de la Unidad de Restitución de Tierras, URT, Andrés Castro, explicó que el trámite para cualquier servicio de la entidad es totalmente gratuito ya que el Estado es quien asume los gastos, desde las solicitudes h asta el trámite que establece la veracidad de los hechos investigados.
“En la etapa judicial los beneficiarios que han sido reconocidos por la unidad son acompañados a través de una representación judicial. En el momento de la implementación de las órdenes de los jueces los usuarios no deben pagar nada por estos procedimientos”, indicó Andrés Castro.
Por otra parte, el funcionario manifestó que se están realizando las investigaciones correspondientes para sancionar a las personas que cometan estos actos que atentan contra las víctimas del conflicto quienes están en el proceso de restitución de sus tierras.

