Claudia Ruano, directora

Declaran camposanto al sector Peña de Maidel en Barbacoas

En el municipio de Barbacoas, en el sector Peña del Maidel, integrantes de la Mesa Departamental de Desaparición, junto a la Gobernación de Nariño, entregaron a familiares de las víctimas un camposanto, donde según investigaciones y testimonios reposan los cuerpos de algunas personas desaparecidas.

El sector Peña de Maidel está ubicado en el corregimiento de Junín + km 3. En el evento las instituciones públicas, eclesiásticas y sociales, reafirmaron su compromiso con las familias víctimas de los hechos de desaparición forzada y pidieron el esclarecimiento de estos actos.

El mandatario departamental agradeció a las diferentes instituciones que hicieron posible la intervención y destacó la importancia de este sitio como símbolo de paz y reconciliación. “Es muy importante que las futuras generaciones conozcan lo que ha traído la violencia y esta guerra que ocurrió en el municipio de Barbacoas, donde cerca de 242 personas fueron víctimas de desaparición y donde muchas perecieron”.

Este emotivo acto contó con la presencia de los familiares de las víctimas, quienes dieron su testimonio y resaltaron la importancia de esta clase de eventos para encontrarse, no perder la esperanza y seguir luchando para que las madres encuentren a sus hijos o esposos, y que todas las personas que están desaparecidas regresen al seno de su hogar.

loading...

“El departamento de Nariño tiene más de 3 mil víctimas de desaparición forzada por causa del conflicto armado, es por ello que desde el Instituto Municipal de Paz de Barbacoas, en alianza con la Mesa Departamental de Desaparición, se lidera en conjunto con asociaciones de víctimas un trabajo interinstitucional para que se haga justicia y se conozca la verdad”, indicó la directora del instituto Claudia Ruano.