
D. Cali y América jugarán por tercer puesto al quedar por fuera de la final de la Copa Libertadores Femenina, pero todavía tienen un compromiso muy importante por disputar, por lo que tendrán que vivir un clásico caleño pero para definir el mejor tercer y cuarto equipo del continente.
Este compromiso a disputarse hoy será el último encuentro de las colombianas en esta edición de la Libertadores, misma en la que hicieron un papel muy destacado.
Es de recordar que Cali enfrentó al ‘Xeneize’ el pasado martes 25 de octubre y aunque inició ganando con un gol al minuto 42 de la jugadora Yorely Carabalí, las argentinas empataron posteriormente a los 15 minutos del segundo tiempo y llevaron el encuentro a definirse desde los lanzamientos de punto penal.
Ya en la tanda de penaltis, las colombianas no lograrían anotar ningún tanto, ya que la destacable actuación de la arquera Laurina Oliveros, quién tapó 3 de los 2 tiros caleños, recostó la balanza hacia el conjunto argentino que se quedó con el partido y clasificó a la final.
Por la misma línea América de Cali, dirigido por Andrés Usme se jugaban su oportunidad de participar en la gran final, pero el Palmeiras comandado por la autora del único gol del encuentro, Ary Borges, truncarían el sueño ‘escarlata’ al vencerlas por la mínima diferencia, ganándose su puesto en la final continental, donde Boca Juniors ya esperaba.
Sin embargo, el clásico del Valle del Cauca cumplirá la expectativa de jugarse en el marco de un torneo continental, esta vez no en una final, pero sí en la definición de un tercer puesto.
Te puede interesar: Colombia es finalista en el Mundial en India

