Fortalecen asociaciones pecuarias en Barbacoas

La Alcaldía de Barbacoas hizo seguimiento a las 3 estaciones porcícolas que se implementaron en la Institución Santa Teresita de Altaquer
Mauricio Flores, jefe.

La Alcaldía de Barbacoas, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, junto con la Agencia de Renovación del Territorio, ART del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, realizaron visita de seguimiento a las tres estaciones porcícolas que se implementaron en la Institución Educativa Santa Teresita de Altaquer, vereda El Barro y Berlín, con el fin de fortalecer su desarrollo.

El enlace de género de ART- Pdet, Martha Paredes, expresó “estamos en una de las estaciones piscícolas gestionadas en articulación con la Alcaldía y multidonantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud. Esta estación, al igual que las otras, está en pleno funcionamiento. La idea de realizar las visitas de seguimiento es poder determinar las debilidades para entrar a fortalecer ese acompañamiento”.

Por su parte el jefe de Umata, Mauricio Flores, manifestó “gracias que a nuestro municipio es Pdet y que desde la administración hemos direccionado estos recursos para fortalecer a las asociaciones, estamos en la asociación Monte Loro, una de las beneficiarias de este proyecto porcícola que es un proyecto piloto que va a beneficiar a las comunidades aledañas y al resto del municipio”.

Finalmente, la integrante de la Asociación Granja agrícola y pecuaria el maíz, Alexandra Canticus, aseveró “nosotros manejamos lo que es pollo de engorde y cerdos de levante. La conformamos 7 mujeres y seguimos trabajando cada día para fortalecer nuestra asociación. Nos han llegado proyectos, los hemos ejecutado directamente. Agradecemos a las entidades que nos han apoyado y esperamos que nos sigan apoyando para salir adelante”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest