Cortuluá se hunde en la tabla del descenso en Colombia

Carlos Sandoval, víctima.

Restando dos compromisos por la séptima jornada del fútbol profesional colombiano entre Deportivo Cali frente a Deportivo Pasto y Atlético Nacional contra Envigado, Cortulua se hunde en la tabla del descenso.

Si bien es cierto los equipos que se encuentran en la lucha directa por no descender ya disputaron su partido correspondiente a la fecha 7, apretaron la tabla del promedio, y de momento son Unión Magdalena y Cortuluá los equipos que están perdiendo la categoría.

Recordando que son dos los equipos que el próximo año se desempeñarán en el Torneo de Ascenso procedentes de la ‘A’, Patriotas es el primer equipo beneficiado, pero un descuido podría devolverlo a una incómoda posición.

En el puesto 20 se encuentra Unión Magdalena con 24 puntos y 0.89 de promedio, le sigue Cortuluá con 25 y 0.93, en el puesto 18 aparece Patriotas con 81 y 0.95, en la posición 17 está Alianza Petrolera con 95 y 1.12y con un partido menos estan Águilas Doradas con 101 y 1.20 junto a Deportivo Pereira con 101 y 1.20.

Cabe recordar que el conteo correspondiente a la tabla del descenso solo aplicará hasta la fecha 20 de la fase regular, pues -a diferencia de la reclasificación-, los cuadrangulares semifinales no tienen influencia en el promedio para la permanencia.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar