Construirán nueva estructura de la Udenar en Túquerres

La Administración de Túquerres en su compromiso con la educación y con el propósito de generar mejores oportunidades en la población, con gran entusiasmo acoge la decisión del Concejo Municipal … Leer más

Gabriela López, estudiante.

La Administración de Túquerres en su compromiso con la educación y con el propósito de generar mejores oportunidades en la población, con gran entusiasmo acoge la decisión del Concejo Municipal de aprobar el proyecto de acuerdo mediante el cual el alcalde transfiere a título de donación un bien inmueble a favor de la Universidad de Nariño.

Este primer avance permitirá consolidar a la Universidad en la región y compromete a la administración a seguir trabajando por una educación pública, de calidad y con oportunidades.

Agradecimiento

Por su parte el mandatario local Juan Fernando López manifestó un agradecimiento especial al movimiento estudiantil, a la rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González Insuasti, al doctor Alejandro Rodríguez, coordinador sede Túquerres, al rector de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, a su comunidad educativa y a la ciudadanía en general por creer en este importante proyecto que beneficia a la juventud tuquerreña, de la Subregión de la Sabana y de sus alrededores.

“Hoy, el municipio está dando un paso importante en la consolidación de una estrategia enmarcada en la propuesta educativa del orden superior que se está haciendo realidad. Debemos reconocer el trabajo importante desempeñado por quienes participaron en todas las sesiones que se llevaron a cabo en el Concejo Municipal”, dijo López.

Reconocimiento

Así mismo señaló “un agradecimiento a los honorables concejales que siempre han creído en que la propuesta de la educación pública y de calidad es un referente para nuestra comunidad. Además hago un reconocimiento a los miembros de la junta directiva de nuestra institución educativa, a los padres de familia que se acercaron a los debates, a los docentes y al personal administrativo y a toda la ciudadanía que de una u otra forma manifestó su aprecio y su apoyo a este importante proyecto”.

Ante este importante logro la estudiante de Economía de la sede regional Túquerres Gabriela López Santacruz se refirió diciendo que “los estudiantes a través de diferentes procesos y expresiones dentro del marco crítico que la Universidad Pública nos otorga, consolidamos un sueño no solo para quienes estamos dentro del establecimiento educativo, sino también para los jóvenes y las nuevas generaciones”.

Compartir en