Conmoción en Ricaurte por homicidios

Se pudo conocer que se presentaron dos homicidios en zona rural del municipio de Ricaurte, ubicado en el pie de monte costero de Nariño.

Según versiones extraoficiales, la muerte se estas dos personas son hechos aislados.

El primer caso se presentó en la vereda El Palmar, aproximadamente a 3 kilómetros de la cabecera municipal.

Este homicidio se presentó a las 4:30 de la tarde, en el hecho las autoridades identificaron a un hombre que respondía a los nombres de Artemio Marín Guanga de aproximadamente 34 años de edad, perteneciente a la comunidad indígena de los Awá del Resguardo Indígena Milagroso Cuaiquer Viejo.

El otro caso ocurrió hacia las 9:00 de la noche aproximadamente, en la vereda Cartagena ubicada a 8 horas del casco urbano de Ricaurte, en este hecho de sangre fue asesinada una mujer identificada como Marlen Colombia de 45 años de edad, natural de la vereda Vaquerio del municipio de Tumaco.

La población indica que ya son recurrentes estos actos de violencia en contra de la comunidad que habita en el pie de monte costero, además expresó su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en contra de indígenas, campesinos y líderes comunitarios y sociales.

También solicitan a las autoridades incrementar el pie de fuerza, además de investigar con celeridad estos hechos que enlutan a varias personas, que ahora lloran a sus familiares y amigos asesinados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest