Jhon Rosero, gerente.

Confirman mayor cobertura Policial en Ipiales

Las directivas de la terminal de transporte de Ipiales señalaron su preocupación por el aumento del transporte informal en la zona fronteriza, y el incremento de las terminales improvisadas.

El gerente Jhon Rosero manifestó que algunos hechos criminales que han estado sucediendo en la ciudad de Ipiales responden a los pasos ilegales en los cuales ciudadanos extranjeros han tomado el control.

 “A finales de este mes esperamos tener una reunión con la Policía para tratar sobre la seguridad en los exteriores de la terminal, además de diferentes problemáticas que se vienen presentando, como el transporte ilegal en la ciudad de Ipiales”, precisó.

Inseguridad

Por otra parte, y a consecuencia del alto índice de inseguridad en las cercanías de las inst alaciones de la terminal de transporte, los directivos manifestaron que se han logrado entablar diálogos con la Policía en los cuales se han concretado una serie de operativos para brindar mayor seguridad en el sector.

loading...

Sobre el transporte de pasajeros a diferentes lugares del departamento, así como al interior del país, el gerente expresó que por el momento se reporta normalidad, ya que se ha logrado activar todas las rutas que se manejaban antes de la pandemia.

“Se mantienen los protocolos de salubridad con las directrices brindadas por la Alcaldía municipal y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, con los cuales se prioriza el bienestar y la salud de los trabajadores y pasajeros. De igual manera se continúa con labores que permitan erradicar el transporte informal. Creímos que con la reapertura de la frontera este problema terminaría, pero vemos que todavía continúa”, manifestó el gerente.