Consacá apuesta por energía solar

1 Martha Potosí, secretaria general.

Con propuesta innovadora para el municipio la alcaldía realiza la instalación de sistema de energía renovable para procesamiento de agua.

Desde la Administración municipal se han desarrollado diferentes acciones que tienen como objetivo priorizar el respeto al entorno natural del municipio. En esta ocasión socializan la instalación de paneles solares en diferentes puntos del territorio. Estos tienen como finalidad aportar la energía necesaria para el funcionamiento de las plantas de tratamiento y cloración, las cuales mejorarán la calidad del agua. De esta manera se podrá disminuir las enfermedades gastrointestinales.

Estas acciones se adelantan en diferentes puntos del territorio rural del municipio. En esta ocasión se realizó la instalación y puesta a punto de estos receptores de energía solar en las veredas Tinajillas, Rumipamba, Alto Bomboná y El Campamento, las cuales permitirán la puesta en marcha de las plantas de tratamiento de agua.

 

Acciones

Desde la Alcaldía, a través de la secretaria general Martha Liliana Potosí Gómez, se manifestó que continuarán desarrollando estas acciones, las cuales beneficiarán directamente a la población. Además hizo énfasis en pedirle a la comunidad el cuidado y mantenimiento de las mismas.

 “Esta gestión se ha logrado desde el trabajo enlazado entre los funcionarios de la Alcaldía y algunos de los líderes del municipio. Este proyecto se ha socializado desde hace algunos meses y se ha tenido el aval de las comunidades para el cuidado de estos implementos, los cuales beneficiarán a las comunidades de las zonas rurales del municipio de Consacá”, informó la secretaria general Martha Potosí.

Es una fuente de energía renovable que se obtiene directamente del sol. Con ella se puede generar calor y electricidad. Además se reduce significativamente la huella de carbono, ya que es una energía limpia que no genera gases de efecto invernadero ni contaminación durante su uso y no requiere de la extracción de materiales de ningún tipo para funcionar, lo que supone un mayor ahorro.