Con el fin de mejorar el servicio de transporte en Pasto, Avante concluyó la construcción del patio taller en Aranda perteneciente al Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, el cual ya cuenta con una infraestructura con todas las garantías y condiciones tanto para el manejo de los vehículos de servicio público como la atención de los usuarios en el municipio.
El gerente de Avante, Rodrigo Yepes, manifestó que el objetivo de este proyecto es implementar una ciudad amable con los actores del transporte y así instaurar una movilidad inteligente y sostenible. De igual manera, el funcionario mencionó que dentro de los componentes que viene trabajando Avante en esta obra se encuentran los patios talleres, plataformas de estacionamiento, mantenimiento correctivo y preventivo para los vehículos de transporte público.
El patio taller Aranda cuenta con 9.881 m2 de estacionamiento, 983 m2 de edificación y 797,68 m2 de zonas verdes. Entre los servicios que prestará se destacan las oficinas administrativas, oficinas de recaudo, un salón múltiple, bodega, cafetería, equipos biosaludables, plataformas de mantenimiento y de lavado, baños, duchas y vestieres para los conductores. “Además cuenta con un espacio para la instalación de una estación de servicio de combustible”, dijo Yepes.
Rodrigo Yepes recalcó que son cuatro los patios que se ejecutarán en sectores estratégicos de la ciudad, entre ellos el de Aranda que ya está concluido, patio taller Mijitayo el cual se concluirá en octubre de 2021 y los patios Chapal y Briceño que se construirán en el año 2022.

