Con ‘Iván Márquez’ murió un símbolo del terror en Colombia

La confirmación de la muerte de alias Iván Márquez, máximo jefe de las disidencias de las Farc, conocidas como Segunda Marquetalia, generó una serie de reacciones en sectores políticos del país.

Congresistas esperan que su fallecimiento sea tomado como ejemplo para que los miembros de las disidencias y demás grupos delincuenciales decidan desmovilizarse y someterse a la justicia colombiana.  

Al respecto el senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, considera que la muerte de Márquez deja muy debilitada a la estructura que él comandaba.

“Murió ‘Santrich’, murió ‘Romaña’, murió ‘Iván Márquez’ y ese va a ser el final de todos los disidentes como ha sido el de los disidentes paramilitares y en este caso de los disidentes de las Farc”, señaló.

 “Este es un mensaje para el cumplimiento del proceso de paz y también que esta disidencia queda volando y todo está dado para que los que queden se sometan a la justicia”, añadió.

Por su parte, el senador Ciro Ramírez del Centro Democrático, dijo que murió uno de los símbolos del terror y la violencia en el país.

Un criminal y terrorista como ‘Iván Márquez’ muere en su ley, de las heridas que sufrió entre la venganza y entre todos los bandidos en Venezuela, fallece una de las personas que más daño y terror le ha causado a los colombianos”, sostuvo.

loading...

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, afirma que los demás criminales deben tomar como ejemplo el fallecimiento de Márquez y de esta manera proceder a su desmovilización.

Que sirva esto de ejemplo para otros criminales y se salva Colombia de un líder del terrorismo que dirigía las disidencias de las Farc”, manifestó.

La muerte de ‘Iván Márquez’ ocurrió por la gravedad de las heridas que le dejó un ataque de otras estructuras criminales al campamento en donde se encontraba en agosto de 2022.