El Gaula Putumayo, logró la captura de 4 personas quienes venían extorsionando a los habitantes de Puerto Asís y Puerto Caicedo, a través del modus operandi conocido como “falso servicio”. Con estas acciones contundentes que están emprendiendo las autoridades le hacen frente a las bandas criminales que delinquen en el territorio.
Según las autoridades, este grupo delincuencial habría recolectado aproximadamente 30 millones de pesos producto de las exigencias económicas realizadas a las víctimas. Cabe resaltar que las llamadas extorsivas eran originadas desde la Cárcel de Cómbita. Investigaciones realizadas permitieron evitar que la modalidad que estaban utilizando estafará a más personas.
El capitán Duadier Alberto Girón, comandante del Gaula en el departamento del Putumayo, indicó que en el cumplimiento de la macroperación Cronos y en articulación con el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, se lograron materializar 4 capturas de una estructura delincuencial que se dedicaba a la extorsión.
Zonas despobladas
El modus operandi consistía en contactar a ingenieros del departamento, a quienes los citaban a zonas despobladas donde posteriormente llamaban a sus familiares haciendo la exigencia para la liberación de los mismos. Es de anotar que, esta organización y sus integrantes quedaron con medida se aseguramiento intramural en la cárcel La Modelo de Bogotá.
“Recuerden yo no pago, yo denunció. Gaula de la Policía Nacional, línea gratuita 165. Seguiremos desplegando acciones que nos lleven al paradero de aquellas bandas que se dedican a estafar y a generar temor y zozobra entre la comunidad. La información que nos brinden será efectiva y eficaz para lograr los resultados esperados”, comentó Girón.