Comerciantes denuncian incremento de robos en Tumaco

Fernando Polanía, comerciante.

Comerciantes del sector de la Galería Central, Comuna Tres de Tumaco, indicaron que existe preocupación en este gremio debido al incremento de robos, debido a que, con la suspensión del funcionamiento de la galería, esta se ha convertido en lugar de residencia de habitantes de calle y lugar de expendio de alucinógenos, es por ello que solicitan la demolición de este predio y el acompañamiento de las autoridades.

En diálogo con DIARIO DEL SUR, el comerciante Fernando Polania indicó “este es un sector muy concurrido, pero ahora tenemos un gran problema a raíz de esta galería que no está prestando ningún servicio y que ahora es el hospedaje de ladrones, gente de la calle. Resulta que ellos están cometiendo una cantidad de cosas que nos tienen perjudicados, como son los robos. Nos están abriendo los negocios”.

Además, manifestó “y frente a esta situación parece que nadie se da cuenta, la Policía parece que no pasa por acá porque nunca se pueden encontrar a los ladrones, necesitamos que vengan y hagan requisas, en las horas de la madrugada estos sitios son vacíos, solidarios y es en ese tiempo en que se cometen los hurtos que nos tienen muy afectados”.

Peticiones

Frente a esta problemática los comerciantes le piden a la Administración solucionar esta situación.

 “Hay que desbaratar esa galería, ya había un presupuesto, ya habían pagado a quien la demoliera, pero dicha acción ha sido imposible, pero nosotros estamos perjudicados. Además de los hurtos hay una bulla increíble en el día y en la noche. Es imposible vivir en esas condiciones que nadie controla, ni la Alcaldía, ni la Policía”.

“Nosotros los comerciantes solicitamos que nos colaboren, demoliendo rápido este predio y se saque a los habitantes de la calle. Estas personas están causando atracos, robos y no tenemos quien nos ayude. Nos estamos viendo afectados unos 15 comerciantes grandes y alrededor de 30 pequeños”, señaló.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest