Autoridades ponen ‘la lupa’ en el Putumayo

El Club Sporting de Nariño se coronó campeón en Armenia con los jugadores Juan Molina (trofeo/valla menos vencida) José Díaz, Yomary Malua, Alejandro Robles, Martin Narváez, Andrés Escobar, Juan Gómez, Josep Mayorga, Juan Rodríguez, Juan Bolaños y Matías Villota, con la conducción técnica de Nicolás Achicanoy, Jaime Benavides, Sandid Cáceres y Ricardo Oviedo.

El departamento del Putumayo está bajo la lupa de la Fiscalía por la ejecución de los contratos para la construcción de ‘Los Sacúdete al Parque’.

 Según la investigación se había ‘cuadrado’ todo para que el contrato quedara en manos de amigos dentro de la red de Mario Castaño.

Los alcaldes de Suárez, Cauca; La Merced y Aguadas, Caldas; y Alcalá, Valle del Cauca, fueron detenidos en las últimas horas y deberán responder por, presuntamente, participar en la red de corrupción que investiga la Fiscalía contra el senador liberal.

Además, se investiga otras poblaciones de los departamentos de Caldas, Risaralda, Cauca, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, Antioquia, Quindío, Boyacá y Putumayo, regiones que están bajo la lupa de la Fiscalía por la ejecución de los contratos para la construcción de los ‘Sacúdete al Parque’, proyecto liderado por el Ministerio del Interior en el anterior gobierno.

Según las investigaciones en algunas zonas a través de ‘lobistas’, los contratos quedaban en manos de amigos dentro de la red del congresista implicado en el escándalo.

Uno de los casos más llamativos es en el departamento de Caldas. Según la investigación, en el municipio de La Merced se había “cuadrado” todo para que, a través de ‘lobistas’, el contrato quedara en manos de amigos dentro de la red de Mario Castaño. Allí, más de 200 llamadas para coordinar la contratación captaron la atención de las autoridades.

El direccionamiento de contratos incluía que la empresa se encargara del mantenimiento de la Casa de la Cultura y la construcción de canchas sintéticas por 1.249 millones de pesos, así como el cambio de luminarias por 692 millones.

Las llamadas y la coordinación de cómo se debía cuadrar los contratos tienen en líos al alcalde de ese municipio, Johnattan Vásquez, al igual que al alcalde de Suárez, quienes se suman a otro mandatario municipal, Huberto Vázquez Vázquez, alcalde de Balboa, Risaralda.

En el departamento del Putumayo continúan las investigaciones para determinar la normalidad o las presuntas irregularidades que pudieron tener en el desarrollo de esta iniciativa nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest