Este 28 de octubre los Puestos de Control Migratorio, ubicados en la frontera entre Colombia y Venezuela, están funcionando desde las 6 de la mañana y las 7 de la noche, por cuenta de la primera jornada del día sin IVA que se realiza en todo el territorio colombiano.
De acuerdo con Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, pese a que el horario se extenderá, el sistema de pico y cédula para el ingreso a Colombia se mantendrá y solo podrán entrar a Colombia aquellos migrantes cuyo número de identificación termine en 2-4-6-8 y 0.
A través de un comunicado el Gobierno aseguró que “aquellos extranjeros de deban ingresar al territorio nacional para abastecerse de productos de primera y cuya cédula no esté habilitada para ello, podrán exponer su caso a la autoridad migratoria, quien se encargará de permitir o no su ingreso”.
No obstante, se aclara que el horario se extenderá en los puestos de control peatonal, pues los horarios se mantendrán para aquellos que operan de acuerdo al horario habilitado para la navegación fluvial.