Colombia acordó con 3 países la extensión de áreas marinas protegidas en el Pacífico

En la COP26, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá anunciaron la extensión de sus áreas marinas protegidas en el Corredor Marino en el Pacífico Este Tropical.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá, en medio de la COP26, anunciaron la extensión de sus áreas marinas protegidas en el Corredor Marino en el Pacífico Este Tropical.

Asimismo, la extensión de este corredor contará con cinco áreas que son: El Parque Nacional Natural de Gorgona y el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo, de Colombia; Isla del Coco, de Costa Rica; Galápagos de Ecuador, e Isla de Coiba, de Panamá.

El presidente Iván Duque, fue quien lideró la iniciativa y señaló el hecho como algo histórico: “Es histórico en lo ambiental, es histórico en conservación, es histórico en la protección de los mares y de los océanos, y es histórico en el trabajo en equipo”. 

Por su parte, los mandatarios de las demás naciones indicaron que “en coordinación y acción conjunta lograr el área protegida marina más grande del hemisferio occidental, tal vez del mundo. Este esfuerzo de los cuatro países es muy significativo”. 

Finalmente, el jefe de Estado agregó que “aquí no solamente estamos hablando de territorio; estamos hablando de una de las regiones más ricas en el mundo en biodiversidad”.

Compartir en