De pisos a jardines y ventanas: Dreame lleva la automatización a nuevas tareas en IFA 2026

La compañía presentó en Berlín soluciones que combinan inteligencia artificial, navegación autónoma y nuevas tecnologías para tareas dentro y fuera del hogar.

La automatización del hogar empieza a extenderse mucho más allá de aspirar pisos. Durante IFA 2026, Dreame Technology presentó una nueva generación de soluciones que aplica tecnologías como inteligencia artificial, navegación autónoma y sistemas inteligentes de detección a tareas que van desde limpiar ventanas y cuidar jardines hasta crear contenido.

La participación de la compañía en la feria estuvo acompañada por dos reconocimientos en los IFA Innovation Awards 2026. El robot aspirador Aqua20 Pro Ultra Roller X Complete fue premiado en la categoría Smart Home, mientras que X60 Pro Ultra Complete recibió el reconocimiento en Home Appliances.

Dreame llega a esta edición de IFA en medio de una expansión global. La compañía tiene presencia en más de 190 países y regiones y, durante el primer semestre de 2026, registró un crecimiento interanual de ingresos del 91 %. Además, alcanzó una participación de 42,1 % en el mercado de aspiradoras robot de Europa Occidental

Tecnología para nuevas tareas

Entre las novedades que muestran esta evolución se encuentra la A4 AWD Pro Series, una solución robótica diseñada para automatizar el cuidado de jardines de hasta 5.000 m². El equipo integra LiDAR 3D de 360°, posicionamiento RTK, visión con inteligencia artificial y sensores laterales, lo que le permite reconocer más de 300 tipos de obstáculos y desplazarse por pendientes de hasta 42°.

La automatización también llegó a las superficies verticales con Pano 10 Window Cleaning Robot, desarrollado para la limpieza de ventanas y equipado con tecnologías para alcanzar bordes y esquinas, pulverización y limpieza con calor, además de 10.000 Pa de potencia de succión.

En su categoría de origen, Dreame presentó Aqua20 Pro Ultra Roller X Complete, equipado con vapor a 180 °C, una potencia de succión de 40.000 Pa y un sistema de navegación capaz de reconocer más de 320 tipos de objetos. La marca también dio a conocer su nueva T Series de aspiradoras en seco y húmedo, con modelos que incorporan funciones como autolimpieza, detección inteligente de suciedad, agua caliente y vapor.

La expansión hacia nuevas categorías se completó con LEAPTIC Cube, una cámara compacta de 55,9 gramos capaz de grabar video en hasta 8K e incorporar estabilización mediante inteligencia artificial, reconocimiento de escenas y seguimiento de sujetos.

Además de los dos productos ganadores, Dreame AirStyle Pro 2, A4 AWD Pro 5000 Robotic Lawnmower, H50 Self Clean Humidifier y Pano10 Station Window Cleaning Robot fueron reconocidos como productos nominados en los IFA Innovation Awards.

Dreame consolida su propuesta en Colombia

En Colombia, esta evolución tecnológica acompaña el desarrollo de una oferta enfocada en diferentes necesidades de limpieza del hogar. El portafolio local incluye soluciones como X50 Ultra Complete, dentro de robots aspiradores; H12 Pro FlexReach, en la categoría wet & dry; y Z30 Essential, como parte de la propuesta de aspiradoras inalámbricas de la marca.

A través de estas categorías, Dreame continúa fortaleciendo su presencia en el mercado colombiano y avanzando en la expansión de sus canales de venta físicos, con el objetivo de acercar su propuesta tecnológica a más consumidores en el país

Las innovaciones exhibidas en IFA 2026 permiten, a su vez, observar hacia dónde se dirige la evolución tecnológica de la compañía a nivel global, con aplicaciones que empiezan a trascender el cuidado de pisos e incorporan nuevas tareas dentro y fuera del hogar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest