Álvaro Erazo, director.

Colectivo teatral se destacó con la obra ‘Ciudad Brutal’

En el teatro Tragaluz de Pasto se llevó a cabo la función de ‘Ciudad brutal’, una serie de monólogos escritos por actores y actrices del colectivo Fuerza Teatro. El trabajo de creación colectiva que cuenta con la participación de seis artistas en escena, se ha venido trabajando desde el mes de febrero hasta la fecha en el que se pretendió llevar el preestreno con una única función de temporada en la capital.

El director de Fuerza Teatro Álvaro Erazo manifestó que esta puesta en escena denominada ‘Ciudad brutal’ es un conjunto de monólogos donde los chicos que estuvieron en el proceso de creación escribieron cada uno una historia, luego se hizo un desarrollo estético y plástico donde se pretendió reflejar la vida de los jóvenes.

Reflejar

“Quisimos reflejar cómo una ciudad se puede convertir en un espacio caótico y destructivo, donde el territorio puede cambiar a través de una persona que la puede llevar al caos y a una locura. Este proceso de creación fue muy interesante porque se exploró y todos los integrantes sacaron a relucir su imaginación y su creatividad, donde finalmente se pudo visibilizar todo el trabajo desarrollado”, dijo Erazo.

Aseguró que “luego de este preestreno la obra va a tener muchos cambios. Esta primera función fue un experimento para el público y para nosotros, para luego generar una visión mucho más clara de lo que queremos mostrarles como artistas escénicos y sobre todo lo que debemos reflejar de nuestra ciudad, donde propios y visitantes conozcan nuestra esencia”.