Juan David Galviz Eraso

Cínicos, oportunistas e hipócritas

Los últimos días en Pasto han estado convulsionados por la visita de figuras políticas que, en época de campaña electoral, vienen a abrazar al ciudadano y a destacar las importantes gestiones que se han realizado para el departamento de Nariño, ¿de qué me hablas viejo? ¿qué inversiones sociales han hecho en nuestra región?, no sean cínicos y descarados que nuestro departamento ha estado hundido en el olvido desde décadas atrás.

Para comenzar, hace algunos días atrás en Pasto estuvo un líder no grato en esta zona del sur de Colombia hablando acerca de desarrollo e inversión para la región. Es incongruente que hablen de inversión en el territorio nariñense cuando ellos mismos han sido los artífices de la crisis que vive nuestro campo con los acuerdos comerciales que han firmado y, peor aún, es cínico que hablen de paz cuando ellos mismos han sido los que han recrudecido la violencia en la región tras haber hecho trizas el Acuerdo de paz.

Lo cierto del caso es que la presencia de este líder me dejó un parte de tranquilidad porque es evidente que el miedo ya se apoderó de esa clase política vieja y que tanto daño le ha hecho el país. Cuando hago referencia al miedo hablo de que esta corriente siente los pasos agigantados y certeros por parte de la oposición.

Y la cereza del pastel la puso la última visita política que tuvo Pasto con aquellos que llenaron un escenario deportivo hablando de subsidios y apoyo al colombiano de a pie cuando esto es totalmente ajeno a la realidad, teniendo en cuenta que con las reformas tributarias y el mal manejo de la economía ha puesto en jaque las finanzas y el bolsillo de todos nosotros los ciudadanos. ¡Descarados!

Para concluir, hago un retroceso en mi mente y trato de recordar cuando fue la última vez que estas figuras políticas estuvieron en Pasto hablando de desarrollo y apoyo al ciudadano. Siendo sincero, no lo recuerdo. Seguramente como estamos en épocas de elecciones y ven la fuerza que toma la oposición en esta región, tratan de pescar en río revuelto y atemorizar a aquellos incautos con la idea de que si gana el bando contrario seremos como los vecinos.

Independientemente de lo que usted, amigo lector, crea y tome como verdad absoluta, lo invito a que vote a conciencia en las próximas elecciones ya que en sus manos está el futuro de Colombia y el bienestar de nuestros padres, hermanos, hijos y familiares que en este momento sufren las consecuencias económicas de las malas decisiones gubernamentales. Vote bien y a conciencia, que, si nosotros no tomamos las riendas de este país, la situación social colapsará.

Por: Juan David Galviz Eraso