Piense su voto

Jaime Goyes Andrade

Trabajaremos por los más pobres. Lucharemos contra la corrupción. Construiremos pistas, carreteras, hospitales, colegios. Mejoraremos el servicio de justicia. Disminuiremos el gasto en el sector público. Bajaremos los impuestos. La inflación será menor al finalizar nuestro gobierno.  Reduciremos el costo de los servicios básicos: agua, luz, gas. La educación será gratuita y para todos. Donaré parte de mi sueldo para los más necesitados. Los jóvenes serán la prioridad en mi gobierno. Todos los hogares tendrán agua potable. Trabajaremos por las madres cabeza de familia. Los campesinos tendrán créditos para poder cultivar sus tierras.

¿Se les hace familiar todas estas frases? ¿Las escucha en la radio, la televisión y plazas públicas o las lee en los periódicos cada cuatro años? ¿Ha pasado el tiempo y nada de esto se ha cumplido? Si su respuesta es ‘sí señor’, es porque ya nos encontramos en campaña política y esos personajes que usted no había visto ni en la esquina de su pueblo ahora los verá muy seguido con una sonrisa de oreja a oreja pidiéndole su voto, para luego perderse otros cuatro años.

Así es señores, esa la forma de hacer política en mi patria Colombia. Así se ganan la vida esos pobres hombres que solamente devengan más de 35 millones de pesos mensuales, además de manejar las contrataciones de las principales empresas públicas del país.

Para ser elegido usted solamente necesita prometer, prometer, prometer y así no cumpla, la gente ignorante vuelve y elige a los mismos en las siguientes elecciones.

De qué sirven tantas protestas, paros, salir a las calles a pelear como tigres, si cuando llegan las elecciones vuelven y votan como burros.

Colombia urge de un cambio, ya es hora que esos políticos que llevan años de años calentando su puesto en el Congreso sin hacer nada por su región y peor aún usurpando los dineros del pueblo se vayan de una vez por todas y dejen en su lugar a gente nueva que sì quiera trabajar.

Así que si usted escucha a algún candidato diciendo las palabras que escribí al comienzo de esta columna o estas otras: Si hay algo seguro para nosotros es que la honestidad y la transparencia son fundamentales para alcanzar nuestros ideales. Gobernaremos con el pueblo y para el pueblo.  Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias. Los puestos no serán otorgados por palancas políticas… es porque ese personaje solo es puro bla bla bla y no merece ser elegido.

Piensen bien a quiénes van a elegir, muchas personas lo único que hacen es botar su voto, porque se dejan comprar con hornado, trago o un mercado.

Por: Jaime Goyes Andrade