Chile es el país invitado en la feria latinoamericana de educación Edutechnia

La feria contará con una exhibición internacional de plataformas de innovación, recursos tecnológicos, insumos logísticos y administrativos para los ecosistemas educativos y las comunidades de aprendizaje de América latina.

Chile es el país invitado de honor y contará con diez empresas especializadas en servicios educativos e innovación representada por Agetech (Asociación Gremial de Empresas de Tecnología en Educación Chilena) y auspiciados por Prochile.

 

Del 7 al 9 de septiembre Bogotá será el epicentro latinoamericano de la innovación en la educación con la realización de Edutechnia, feria especializada que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales y todo el ecosistema educativo, reunidos esta vez, para conocer todo lo relacionado con las empresas y comunidades especializadas que exhiben soluciones con productos y servicios educativos.

En su primera versión, Chile es el país invitado de honor que traerá a las empresas especializadas en servicios y dotaciones educativas del país austral. Serán 10 compañías dedicadas a toda la cadena de valor del sector educativo y tendrán una importante participación en la agenda académica.

 

«Edutechnia es la primera feria internacional de exposición especializada, orientada al mercado latinoamericano, que reúne a las principales comunidades profesionales del ecosistema educativo».

 

Chile estará representado por Agetech. Asociación Gremial de empresas de tecnología en educación de Chile, diez firmas líderes en Edtech que conforman la delegación liderada por Prochile, aportaran al futuro de la educación y los nuevos abordajes del aprendizaje.

Algunos de los servicios que harán parte de la participación de las  empresas chilenas son:  la oferta de  propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico; soluciones para integrar las mejores práctica de formación virtual y tecnología de punta; soluciones de gestión; plataforma de textos multimodales para educación inicial; reporte inteligente para colegios; educación Híbrida y Programación, Robótica Educativa e Inclusiva; plataformas Tecnológicas STEAM; herramientas interactivas digitales de última generación y desarrollo e implementación de soluciones a establecimientos educacionales, entre otros.

Esta feria internacional será un importante escenario de acceso a las innovaciones en la educación desde el ámbito técnico, tecnológico, programático para la educación pública y privada con un amplio foco en el papel de los maestros como un eslabón de gran importancia en la cadena del sector educativo y clave en la transformación de las generaciones presentes y futuras.

Compartir en