Deportivo Cali arranca una nueva etapa tras la salida de Mayer Candelo de la dirección técnica. El conjunto verdiblanco tendrá a nuevo entrenador Checho Angulo y su reto en Deportivo Cali para afrontar los próximos compromisos por Liga entre los que destaca el clásico ante América.
El timón del cuadro azucarero será asumido por Sergio ‘Checho’ Ángulo, hombre de la casa que estará como interino. El ex jugador tendrá el mando del equipo seguramente hasta final de campeonato debido a que el conjunto vallecaucano se quedó sin chances para llegar a cuadrangulares.
El entrenador habló de sus sensaciones en este nuevo reto: «Es un encargo en el cual confío en Dios, en los jugadores y en el cuerpo técnico, en toda esa energía positiva que este cargo podamos llevarlo hasta 2023. La idea es que podamos sumar muchos puntos para subir más en la tabla. Eso es lo que estoy esperando que esas voluntades se alivien y que al final no sea solo un encargo sino quedarnos definitivamente».
Sobre su nuevo grupo de trabajo para la labor al frente del club, el técnico mencionó los nombres que lo acompañaran en esta etapa: “Voy con el profesor Mauricio Guzmán, Oscar Montes, Álvaro ‘El Caracho’ Domínguez y Hernando ‘Cocho’ Patiño».
Finalmente señaló las complicaciones de llegar al banquillo en un momento de crisis y luego de lo sucedido en Tuluá: «Para nadie es un secreto que no es fácil la situación. Ya en puntos era compleja y muchísimo más después de lo ocurrido ayer. La parte mental del jugador se ve afectada, algunos mucho más y otros menos, pero igual se afecta». Por ahora, Deportivo Cali retomará prácticas con miras a su partido por la fecha 14 de la Liga. El primer reto del nuevo técnico será el próximo lunes en Palmaseca cuando el conjunto azucarero se mida a Equidad desde las 4:00 p.m.
Te puede interesar: Proponen duro castigo para hinchas violentos