Una destacada actuación cumplió el representativo del Colegio Champagnat de la ciudad de Pasto al conseguir el primer lugar en el baloncesto prejuvenil de los intercolegiados, evento deportivo que se llevó a cabo en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.
Luego de vencer a los equipos de Valle del Cauca y Cauca, el equipo nariñense de baloncesto integrado por estudiantes del Instituto Champagnat, se coronaron campeones zonales al derrotar con un marcador de 70 a 36, al equipo del departamento del Chocó en la gran final de la zona pacífico de los Intercolegiados.
Es de señalar que entre el grupo de deportistas campeones esta como refuerzo el tumaqueño Jehmsel Emerson Valencia, estudiante del Colegio Manuel Elkin Patarroyo y quien entrena con el Club de Baloncesto Isla, reforzando el equipo que finalmente quedó campeón en esta competición.
Otras disciplinas
Los equipos de la región, tanto en futsal, baloncesto y fútbol, dejaron todo en las canchas y aunque no se logró el objetivo de clasificar a la fase nacional, demostraron el talento que tiene el departamento en estas disciplinas deportivas.
Es asi como el equipo de fútbol de La Normal hizo un brillante papel quedando invicto ya que en su primera presentación empató ante Valle a un tanto, en la segunda fecha venció al Cauca 3-2 y en el cierre empató ante Choco, resultados que no le permitieron continuar en la competencia.
Por su parte la Institución Educativa Politécnico Marcelo Miranda de Ipiales representando a Nariño perdió ante Valle del Cauca 6-5 y resignó la posibilidad de titularse campeón del Zonal Regional Pacífico de futbol de salón juvenil en el marco de los Juegos Intercolegiados 2022.
Los dirigidos por el profesor Hernán Ricardo Ortega le ganaron a 4-2 a Cauca, empataron con Chocó a cuatro tantos y perdieron en el último partido con Valle del Cauca 6-5. Al final el Departamento del Chocó fue el campeón y consiguió el cupo a la final nacional de Juegos Intercolegiados.

