Certifican a personas en proceso de reincorporación en Tumaco

En la Perla del Pacífico, el Sena le apuesta a la legalidad, el emprendimiento y la equidad para el beneficio de la población campesina y afrodescendiente, por este motivo 30 … Leer más

Produccion acuícola

En la Perla del Pacífico, el Sena le apuesta a la legalidad, el emprendimiento y la equidad para el beneficio de la población campesina y afrodescendiente, por este motivo 30 personas en proceso de reincorporación reconstruyeron sus sueños y se formaron durante 288 horas como Emprendedores en Producción de Especies Acuícolas.

El aprendiz del Sena y líder comunitario del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación –Etcr- La Variante, Ricardo Palomino Ducuara, manifestó, «esta es una experiencia muy importante para nuestras vidas porque ahora conocemos el proceso y manejo adecuado de los peces para conseguir un producto de excelente calidad y con buena rentabilidad, no sólo para el consumo propio, sino también por la seguridad alimentaria de los demás».

La formación hace parte de un trabajo en el que avanza la entidad con personas en proceso de reintegración, quienes se ubican en el Etcr La Variante en Tumaco, a quienes se entrega una oferta educativa teórico-práctica para la generación de nuevas unidades productivas, de autoconsumo y comercialización de productos y servicios para la región.

Fomentan el emprendimiento

Ricardo Palomino, aprendiz.

«Formamos laboralmente a este grupo de 30 personas con el ánimo de apoyarlos en la generación de su propio emprendimiento y así mejorar su calidad de vida. A través del programa Sena Emprende Rural, los apoyamos con semillas y balanceado para que sus peces obtengan un buen peso y puedan obtener una alta rentabilidad; de esta forma, las personas se motivan y empiezan a destacar por su trabajo en equipo y su participación muy activa», confirmó el instructor Veder Villota Ortega.

Además, por medio de la estrategia Agrosena se brindó la asesoría y capacitación técnica en producción de especies hidrobiológicas para fortalecer la unidad productiva rural y llevarla a generar buena rentabilidad. Una vez las unidades productivas se fortalecen con las herramientas técnicas, los gestores del Centro de Desarrollo Empresarial los acompañan en la formulación de su plan de negocio.

Compartir en