Cayó estructura criminal en Pasto

Gracias a labores de inteligencia por parte de servidores del CTI de la Fiscalía, se logró la desarticulación de una estructura delictiva denominada ‘Dulces Sueños’, esta operaba en los municipios de Pasto, Ipiales y Túquerres.

Es así como dando cumplimento a una orden de un juez de la República, funcionarios del CTI de la fiscalía general de la nación en diligencia de allanamiento y registro materializó   cinco órdenes de captura emitidas por el Juzgado 6 Penal Municipal de la ciudad de Pasto con Funciones de Control de Garantías, procedimientos operativos que tuvieron lugar en Pasto, Ipiales y Túquerres en el departamento de Nariño.

Utilizaban escopolamina

Dos de las capturadas son mujeres y de acuerdo a las investigaciones al parecer utilizaban escopolamina para colocar en estado de indefensión a sus víctimas, en su mayoría hombres a bordo de vehículos de gama alta tipo camionetas, quienes eran despojados de sus pertenencias, dinero, joyas, tarjetas débito o crédito quienes en muchas ocasiones eran conducidos a cajeros automáticos o sectores despoblados en donde los otros miembros de estructura delictiva les hurtaban sus vehículos.

La zona de injerencia delictiva se ubicaba en inmediaciones al parque infantil de la capital del departamento, en donde funcionan varios bares y discotecas.

El modus operandi; de estas personas era que al parecer obtenían información de sus víctimas mediante engaños y procedían a hacerles seguimiento. Los capturados fueron identificados como: Paola Andrea Pantoja Delgado alias ‘Tatiana’, Natalia Vanessa Cando Pantoja alias ‘Leidy’, Danilo Esteban Erira Vallejos alias ‘Danilo’, David Santiago Rodríguez Jacho alias ‘Jacho’ y Darwin Fernando Rivera Inga alias ‘Rivera’.

Los capturados son señalados de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de sustancias ilícitas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y secuestro simple agravado. Los sindicados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest