Buscan empoderar a la mujer en Catambuco

Con el ánimo de fortalecer los procesos sociales y empoderar a la mujer nariñense, especialmente a las del corregimiento de Catambuco, ubicado en el occidente del municipio de Pasto, lideresas … Leer más

Las lideresas del corregimiento de Catambuco Evelin Guerrero, Carmen Inguilan, Nidia Azucena Peñafiel y Viviana Gelpud, fortalecen los procesos sociales en pro de la mujer.

Con el ánimo de fortalecer los procesos sociales y empoderar a la mujer nariñense, especialmente a las del corregimiento de Catambuco, ubicado en el occidente del municipio de Pasto, lideresas de esta localidad vienen desarrollando proyectos en pro de la comunidad.

La representante como mujer rural del corregimiento de Catambuco en la Mesa Municipal de la Mujer, Evelin Guerrero, manifestó que junto a las dirigentes Carmen Inguilan, Nidia Azucena Peñafiel y Viviana Gelpud, y en el marco del Día Internacional de La Mujer desarrollan diferentes actividades con el fin de empoderar a la mujer rural, campesina y lideresa y eliminar el machismo.

“He colaborado en proyectos animalistas, servicio de alimentación, he ayudado a personas en situaciones de pobreza en Catambuco y en Pasto en especial en estos tiempos de pandemia, soy activista, defensora de los derechos humanos de las mujeres”, indicó Guerrero.

Además agregó que “pertenezco a un comité de información y prevención para sensibilizar con las medidas de bioseguridad mediante el Covid-19 se llama Copreco; cuando me posesionen debo realizar un plan de acción, teniendo en cuenta las necesidades y proyectos para y por las catambuqueñas”.

La dirigente agregó que realizará seguimiento a la implementación de la política pública para las mujeres y mujeres diversas con orientación sexual e identidad de género y apoyará de manera integral en los intereses que se establecerán en el plan de desarrollo y las políticas públicas.

Compartir en