Las fuertes lluvias que se han estado presentando en las diferentes regiones han dejado grandes afectaciones en materia de movilidad y de la misma manera las personas se han visto damnificadas.
También ha afectado a los animales que de igual manera viven esta triste situación, es por eso que continúan las campañas de ayuda para los habitantes del municipio de Ancuya.
La directora de la Fundación Paz Animal, Ángela Ortega, mencionó que “a causa de esta triste situación estamos recaudando donaciones para los animalitos que se han visto afectados por la ola invernal en el municipio de Ancuya. Nos han reportado animalistas del lugar que hay muchas mascotas maltratadas a causa de esta problemática”.
Así mismo dijo que “a raíz de las avalanchas que se han registrado los animalitos llegan al casco municipal con heridas abiertas, atropellados, muchos desorientados y varios que han sido abandonados. Es muy preocupante la situación porque hay bastantes que no han recibido atención”.
“Los animalistas del sector se han visto en la tarea de tratar de auxiliar a estos animalitos, pero no ha sido posible en gran medida por las condiciones económicas. Hacen falta recursos para poder salvaguardar la vida de estos animales. Es un llamado a la comunidad en general para que apoyemos a este municipio que se ha visto altamente afectado. Necesitamos concentrado, medicamentos y apoyo por parte de los veterinarios para que sean atendidos. Actualmente no hay veterinarios en esta región”, aseveró Ortega.
Aseguró que “esta situación nos preocupa mucho, es así como organizaciones animalistas de Pasto y del departamento de Nariño nos hemos unido para brindar nuestra ayuda y tratar de conseguir el mayor número de recursos”.

