En Policarpa 180 familias reciben maquinaria para producir el café

En Policarpa se beneficiaron varias familias con la entrega de maquinaria para producir café. Participaron Yadira Páez, Luisa Meléndez, Pablo López, Esner Adrada, Julio Portilla, Jaime David Sánchez, Betty Martínez, Leonel Cabrera, Wilmer Yela, Ana Molina, William Pinzón, Betty Cabrera, Jaime Molina, Tomás Jonson, Eliana Meneses, Gilma Meléndez, Nataly Quintero, Antonio Delgado, Aida Quintero, Lina Quintero, Luis Quintero, Hernando Quintero, Elina Díaz, Diego Gómez, Alejandro Burgos, José Guerra, José Benav

A través del Programa de Fortalecimiento Institucional de OIM y Usaid se hizo entrega en la vereda El Encanto, en Policarpa, de maquinaria para la producción de café a la Asociación Nuevos Horizontes, que hace parte de los Programas con Enfoque Territorial (Pdet).

Con esta dotación avanza la línea productiva y de transformación del café de este municipio nariñense, con miras a proyectar y comercializar el producto a nivel nacional e internacional.

Fueron 180 familias las que reciben maquinaria para producción del café, quienes agradecieron la ayuda que se les está brindando.

La entrega de herramientas para la transformación del café consta de dos secadoras, una tostadora, una trilladora, un molino, una balanza y una unidad de empaquetado.

Así se fortalece toda la línea productiva y de transformación del café en Policarpa, para proyectar y comercializar el producto a nivel nacional e internacional.

Durante el evento Jaime David Sánchez Rodríguez, alcalde de Policarpa, señaló que “la articulación interinstitucional ha permitido fortalecer la cadena productiva del café policarpense, convirtiéndose en un referente municipal, departamental y nacional. Reconocemos y felicitamos a nuestros campesinos productores de todos los corregimientos y veredas de la Asociación Nuevos Horizontes por su trabajo y perseverancia”.

Compromiso

Por su parte, el director territorial de la Unidad para las Víctimas, William Pinzón Fernández, señaló “apoyar al campo y fortalecer proyectos productivos en el departamento de Nariño nos permite como unidad ratificar el compromiso que tenemos con las víctimas del conflicto armado. Además posibilita que las futuras generaciones tengan un ambiente óptimo para construir paz en el departamento. Estas articulaciones facilitan y aumentan el impacto de la atención, prevención y reparación integral de las víctimas”.

Esta iniciativa mejora las condiciones de vida de 180 familias afectadas por el conflicto armado en la región. Estas entidades reiteraron su compromiso y manifestaron seguir apoyando estas causas en beneficio de la comunidad.