Buscan ampliar oferta universitaria en Ipiales

La Universidad de Nariño, desde la sede central en Pasto y la extensión Ipiales, tramitan el registro calificado necesario para ofertar las carreras de Derecho y Tecnología en turismo, las … Leer más

La rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti y el coordinador de la sede Ipiales, Gerardo Bravo, gestionan los permisos y el registro calificado para ampliar la oferta de educación superior en la zona.

La Universidad de Nariño, desde la sede central en Pasto y la extensión Ipiales, tramitan el registro calificado necesario para ofertar las carreras de Derecho y Tecnología en turismo, las cuales han sido solicitados desde hace algunos años por parte de la comunidad educativa de la subregión de Obando.

Así mismo han comunicado que entre las gestiones realizadas por parte de las directivas de la universidad se ha realizado una encuesta a más de mil estudiantes de la zona, la cual dio como resultado la necesidad de abrir los dos programas mencionados.

Gestiones

Por su parte el coordinador de la Udenar sede Ipiales, Gerardo Bravo, fue quien confirmó esta noticia, por lo cual ha manifestado que desde hace un tiempo se han realizado las gestiones necesarias para ampliar la oferta de la sede.

“Actualmente estamos realizando los trámites necesarios para llevar a cabo este propósito, por lo cual se ha establecido un diálogo directo con el Ministerio de Educación, el cual nos permita cumplir este objetivo y satisfacer la expectativa de la comunidad en general de la zona”, dijo.

Diagnóstico

Para realizar este proceso se han establecido diálogos con las autoridades del orden municipal, departamental y nacional, quienes se han involucrado en el proyecto, con los cuales se realiza un diagnóstico para establecer las prioridades académicas de la región.

La rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti, dijo que se desarrollan las actividades correspondientes al proceso de diagnóstico de los requerimientos que tiene el municipio de Ipiales y la antigua provincia de Obando, con lo cual se busca identificar plenamente la oferta que se necesita en la zona.

Además, añadió que “estas acciones se desarrollan teniendo en cuenta la nueva infraestructura, por lo cual es necesario diversificar e incrementar programas de educación superior para la zona fronteriza”.

Manifestó que para llevar a cabo estos procesos es necesario obtener registro calificado para abrir las nuevas ofertas en Ipiales a partir del próximo año.

Compartir en