Cuando hay buenas administraciones lo usual es que se produzcan noticias excelentes. Es lo que acaba de ocurrir en nuestra ciudad de Pasto, donde el alcalde, Germán Chamorro de La Rosa y el gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, Guillermo Villota, le entregaron muy buenas nuevas a la ciudadanía.
Primero que todo, se desmintieron de manera categórica, todos los rumores que venían circulando en torno a una posible privatización de Empopasto. Fue este un infundio que como todos los de su clase, circuló de manera profusa por todos los rincones de la ciudad, sin ninguna base ni fundamento.
Pero, ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, tanto el alcalde Chamorro de la Rosa, como el gerente de Empopasto Villota, manifestaron de manera categórica que la empresa sigue siendo pública y que lo de la privatización no fueron más que versiones mal intencionadas.
Otra magnífica noticia la constituyó la referente a la deuda que tenía la empresa ante el Ministerio de Vivienda, por el orden de los 15 mil millones de pesos.
En ese sentido, gracias a las gestiones llevadas a cabo por el alcalde Germán Chamorro de La Rosa y el gerente de Empopasto, Guillermo Villota, se logró la condonación de esta deuda, situación que ahora fortalece en grado sumo las finanzas de la empresa. Ya no se tendrán que devolver unos dineros que eran cuantiosos y que, sin duda, habrían hecho un hueco en los recursos de Empopasto, por lo que ahora la empresa avizora un promisorio panorama económico, para lo que viene a futuro, en desarrollo de un proceso de transformación desde lo público, sin que hubiera ninguna necesidad de vincular a un operador privado.
"Cuando hay buenas administraciones lo usual es que se produzcan noticias excelentes. Es lo que acaba de ocurrir en nuestra ciudad de Pasto, donde el alcalde, Germán Chamorro de La Rosa y el gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, Guillermo Villota, le entregaron muy buenas nuevas a la ciudadanía".
Las buenas noticias no terminaron allí, puesto que igualmente en el marco de los anuncios que hicieron el mandatario municipal y el directivo de Empopasto, se socializó un importante proyecto de eficiencia energética, mediante el cual se logrará ahorrar grandes recursos, puesto que el objetivo es producir energía mediante la utilización de la infraestructura con la que dispone actualmente, Empopasto.
Se trata de instalar turbinas en las tuberías del acueducto, para de esta manera de los 1.500 millones de pesos anuales que Empopasto invierte en energía, con el uso de sus recursos propios la meta es ahorrar entre 800 y 850 millones de pesos
Igualmente, la dupla Alcaldía-Empopasto siguió produciendo buenas noticias, puesto que se anunció la reposición de redes, proyecto que va a tener como epicentro el Centro Histórico en las calles 18 y 19, un emprendimiento que está próximo a iniciarse, el cual demandará una inversión de 12 mil millones de pesos, la cual irá a partes iguales entre la Alcaldía de la capital nariñense y Empopasto.
Finalmente, la avalancha de noticias se cerró con el anuncio hecho por el alcalde, Germán Chamorro de La Rosa, en el sentido de que el proceso de la empresa Emgeti quedará congelado y le corresponderá al nuevo alcalde o alcaldesa de Pasto, decidir el camino que se seguirá al respecto.
Nos alegra saber que las buenas noticias también alcanzaron para los miles de usuarios de Empopasto, puesto que la empresa en cabeza de su gerente, Guillermo Villota, anunció que se pondrá en marcha un plan de beneficios para los usuarios que en estos momentos se encuentren en mora.
Nos satisface, entonces, entregar en esta nota editorial, esta serie de noticias tan positivas para nuestra ciudad de Pasto y su gente. Esto nos indica que las cosas están marchando bastante bien.

