5.237 jóvenes en Colombia se graduaron de Creando Tu Futuro

Durante 7 años, el programa Creando Tu Futuro ha hecho posible la formación y graduación de 5.237 jóvenes en Colombia.
Durante 7 años, el programa Creando Tu Futuro ha hecho posible la formación y graduación de 5.237 jóvenes en Colombia.

El programa Creando Tu Futuro, una iniciativa apoyada por la Fundación Citi e implementada por Global Fairness Initiative y Kuepa que durante 7 años de implementación,  aportó a la capacitación y el fortalecimiento de las habilidades blandas y técnicas de más de 5.237 jóvenes colombianos de bajos recursos entre los 16 y 27 años de edad, con el objetivo de elevar su perfil profesional, mejorar su empleabilidad y cerrar las brechas laborales y educativas.

 Esta iniciativa incluyó el programa de becas Tech Power, el cual facilitó que sus beneficiarias se formaran en áreas Stem, lógica de programación, algoritmia y lenguajes informáticos como HTML, CSS y Javascript; graduándose como técnicas laborales en “Competencias en Procesamiento y Digitalización de Datos con énfasis en Desarrollo Web Front End” para poder desempeñarse en el mercado laboral como desarrolladoras web front end junior.

Mayor compromiso

Pablo del Valle, Citi Country Officer de Citi Colombia señaló que “estamos convencidos de que aportar a la educación, y respaldar el potencial que tiene especializarse en tecnología, es uno de los mejores medios para impulsar la consolidación de comunidades económicamente dinámicas y sostenibles que aporten al futuro y al desarrollo del país. Han sido siete años en los que hemos puesto todo nuestro compromiso para contribuir al progreso de la juventud, y hoy nos sentimos muy orgullosos de los resultados que hemos alcanzado, pero en especial, de haber acompañado el camino de miles de jóvenes hacia el progreso de ellos y sus familias”.

 “Desde que se creó Kuepa, nuestra misión principal ha sido mejorar la empleabilidad y cerrar la brecha laboral que, hoy entendemos, implica pensar en brecha de género. En la mayoría de las empresas de tecnología solo el 5% de las personas que trabajan son mujeres. ¿Y es porque las mujeres están menos capacitadas para trabajar en esta área? Por supuesto que no. Y hoy nuestras graduadas son la prueba de ello”, indicó Jorge García, líder ejecutivo de Kuepa Edutech

El programa “Creando Tu Futuro” ha formado en las áreas de cómputo, atención al cliente, servicios y turismo, búsqueda laboral, finanzas personales, emprendimiento, lectoescritura y matemática a más de 18.000 jóvenes en América Latina, (60%) mujeres y (40%) hombres, de los países de Colombia (8.871), Argentina (5.082), República Dominicana (2.832) y Perú (1.789). En Colombia, un total de 8.871 jóvenes de 23 departamentos del país se matricularon al Programa y 5.237 se graduaron, el 82% de estos se vincularon laboralmente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest