Luisa Villota, operaria.

Barredoras mecánicas empezaron a funcionar en vías de la ciudad de Pasto

En la ciudad ya empezó a funcionar el proyecto de modernizar el barrido en las vías. Ya entraron en operación las barredoras mecánicas en las principales avenidas y se reorganizó el servicio de limpieza en barrios y otras zonas con el personal encargado de realizar estas funciones desde la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas.

“Desde la empresa de aseo estamos haciendo entrega de un proyecto que beneficiará sin duda alguna a toda la población del municipio. Hace rato no le poníamos cuidado a la operación de barrido porque nos concentrábamos en temas de recolección, pero hoy estamos modernizando la actividad de barrido y limpieza en la ciudad de Pasto a través del barrido mecanizado”, señaló la gerente Ángela Paz Romero.

Eficiencia

Dos barredoras mecanizadas optimizarán el sistema de limpieza en el municipio. Con una inversión que asciende a $690 millones, este sistema permite la modernización del barrido y mejorar la cobertura con eficiencia y calidad.

La gerente dijo que, si bien estos equipos agilizarán el servicio, no habrá desvinculaciones de trabajadores. Lo que se hará es que el personal que operaba en avenidas se lo va a redistribuir para que opere en las zonas residenciales de la ciudad.

loading...

Las barredoras ayudarán a disminuir y a mitigar el riesgo de accidentalidad al que estaban expuestos los operarios de barrido.

“Es un sistema tecnológico muy novedoso y moderno que se ha dispuesto. Esperamos brindarles el mejor servicio teniendo limpias todas las avenidas principales de la ciudad. Anteriormente teníamos el mito que las mujeres no podíamos hacer el trabajo que los hombres normalmente hacen. Son esquemas que se han ido rompiendo con el tiempo. La empresa nos ha capacitado, nos ha brindado todos los sistemas de conocimiento para que podamos operar de la mejor manera y así brindarle un buen servicio a la comunidad”, manifestó la operaria de barredoras mecánicas Luisa Marcela Villota.