Donan elementos de bioseguridad para los trabajadores de la salud en Pasto

Adriana Enríquez, subgerente.

Con el fortalecimiento de las medidas de protección para contener la propagación del Covid-19, la Organización Internacional de las Migraciones, OIM, realizó la donación de elementos de bioseguridad para el personal del área asistencial de la Empresa Social del Estado Pasto Salud. El fin es brindar un servicio con todas las garantías a los usuarios.

La Organización Internacional de las Migraciones, OIM, con el financiamiento de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, realizó la donación de elementos de protección y bioseguridad para el personal que labora en el área asistencial, especialmente en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

La entidad de salud brinda las garantías a los trabajadores de la salud mediante la entrega de elementos de protección e insumos necesarios que se requieren contra el avance de la pandemia del Covid-19 y las variantes como Ómicron, la promoción de la salud y la atención de pacientes con otras patologías mediante la teleconsulta, visita domiciliaria y en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud de la Red Pública Municipal.

La gerente de la entidad de salud Ana Belén Arteaga Torres agradeció el respaldo brindado por la Organización Internacional y representantes en Colombia.

 Manifestó “es necesario contar con los elementos e insumos indispensables para fortalecer las acciones de prevención, especialmente en espacios donde se atiende a pacientes con distintas patologías y posibles casos de la enfermedad”.

Los elementos de protección donados están relacionados con: 500 batas desechables, 500 gorros desechables, 500 polainas desechables, 15 galones de gel antibacterial por 380 ml, 2.000 guantes quirúrgicos de látex de distintas tallas, 20 guantes en nitrilo, kit quirúrgico para médico (blusa y pantalón), por 7 millones de pesos.

 “Estos posibilitan continuar garantizando un servicio seguro, oportuno y de calidad, que ha caracterizado a la institución”, señaló la subgerente de Salud e Investigación Adriana del Rocío Enríquez Meza.

Esto se suma a los protocolos de limpieza y desinfección que se vienen adoptando desde el inicio de la pandemia con el fin de garantizar áreas y espacios seguros para los usuarios que a diario visitan las 22 Instituciones Prestadoras de Salud del área urbana y zona rural del municipio.