Desde la Administración municipal, la Secretaría General y de Gobierno, en articulación con la personería municipal se adelantaron distintos espacios de diálogo con el fin de avanzar en una solución frente al paro de los consejos comunitarios, indígenas y campesinos que lleva cerca de tres semanas en el municipio, afectando la zona rural y urbana del territorio.
Al finalizar estas negociaciones se obtuvieron avances frente a la reapertura del comercio del municipio el cual estuvo cerrado 24 días, así como el regreso a clases de los 6.800 estudiantes.
“Este retorno a la normalidad se hará de manera gradual, retomando la reactivación de carácter productivo y económico del territorio y fortaleciendo el abastecimiento de insumos y productos”, indicó la personera municipal Martha Camacho.

Lo anterior se da después de realizar un seguimiento de los consejos de seguridad realizados en los últimos días en el municipio con el fin de poder tener una solución frente a la situación de orden público y dar cumplimiento a los acuerdos.
“De igual manera se busca seguir manteniendo las puertas abiertas para el diálogo con el fin de seguir avanzando en los temas del municipio”, indicó el secretario general y de gobierno Franklin Hinestroza.
Este proceso contó con la participación de la viceministra de Defensa Sandra Alzate, el viceministro del Interior Carlos Alberto Baena, miembros de la Fuerza Pública, el secretario general y de Gobierno de la Alcaldía Franklin Yesquen Hinestroza, la personera municipal Martha Cecilia Camacho Vallecilla, delegados de la Gobernación de Nariño, miembros de la comunidad y líderes.

