Siguen renuncias en la Gobernaciónpara aspirar a la Asamblea de Nariño

La campaña política para las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de octubre del próximo año, se vive desde ya en Nariño, fiel a la tradición que tiene nuestro departamento de vivir con intensidad y entusiasmo estos procesos políticos.
En esta oportunidad, se trata de los comicios para autoridades regiones, donde los colombianos elegiremos a nuestros próximos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, comicios en los que ya comenzó a correr el plazo para que los funcionarios públicos que aspiran a ser candidatos presenten sus cartas de renuncia, lo que se podrá hacer hasta el sábado 29 de los corrientes.
Hasta el momento, ya se presentan varias renuncias en la Gobernación de Nariño por parte de funcionarios que tienen la intención de aspirar a alguna de las corporaciones públicas de elección popular.
Dimisiones
En lo que tiene que ver con los funcionarios de la Gobernación de Nariño, uno de los primeros en presentar su carta de renuncia, fue el secretario de Gobierno, Amilcar Pantoja.
Pantoja fue candidato a la Alcaldía de Ipiales y luego en la administración del actual gobernador, Jhon Rojas, se desempeñó como subsecretario de Paz y Derechos Humanos, de donde pasó a ser el secretario de Gobierno del departamento.
Ahora, Pantoja ha expresado su propósito de volver a aspirar a la Alcaldía de Ipiales, por un movimiento multipartidista, motivo por el cual renunció a su cargo para no inhabilitarse.
También el subsecretario
Igualmente, el subsecretario de Gobierno de Nariño, Sergio Muñoz Castillo, presentó su carta de renuncia, puesto que tiene la intención de regresar a la Asamblea de Nariño.
Muñoz Castillo fue dos veces diputado de la Asamblea de Nariño, la primera vez durante la gobernación de Raúl Delgado y la segunda en la administración de Camilo Romero y se recuerda que durante 15 años perteneció al grupo de Manuel Enríquez Rosero, del que se separó por diferencias políticas.
En las pasadas elecciones para autoridades regionales, intentó continuar en la Asamblea de Nariño, pero no alcanzó a ser elegido. Ahora, regresó a su casa política y con el apoyo de la representante a la Cámara, Teresa Enríquez, confía en su regreso a la Asamblea.
Se van los asesores
Los asesores del gobernador Jhon Rojas también se van, puesto que tienen aspiraciones para la Duma departamental.
Se trata de Carlos Chávez Mora, exalcalde del municipio de Puerres, de quien se sabe que es un seguidor acérrimo del senador Berner Zambrano
Chávez Mora fue presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto y exdirector de la Agencia Rural de Desarrollo. El asesor del gobernador ahora buscará llegar a la Asamblea de Nariño, de cara a las elecciones de octubre del próximo año.
El otro asesor que también presentó renuncia a su cargo, para ser candidato a la Asamblea de Nariño, es Juan Pablo Llanos. Él fue concejal de Pasto por el Partido Liberal Colombiano y ahora, luego de ser funcionario de la Gobernación, su objetivo político es llegar a la Asamblea.
Expectativa
Lo cierto es que, a 12 días, para que se venza el plazo dentro del cual puedan renunciar los funcionarios públicos, la expectativa política crece en el departamento de Nariño, puesto que, en el transcurso de los próximos días, se espera una verdadera lluvia de renuncias, originadas con el propósito de no inhabilitarse.
En ese sentido, se quedaba en el tintero la renuncia de la secretaria de Infraestructura de la Gobernación, Nilsa Pantoja, pero no hay por el momento una claridad en torno a si su dimisión fue motivada por una intención política.
En lo relacionado con la Alcaldía de Pasto, en las últimas horas presentó su carta de renuncia la Secretaria de Educación, Gloria Jurado, pero en este caso ella explicó de manera clara que esa determinación no tiene nada que ver con aspiraciones políticas, sino que obedece a que buscará continuar especializándose en sus actividades docentes.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar