En total se realizaron 35 allanamientos y la incautación de 186 elementos, entre armas de fuego, munición de diferentes calibres, granadas, proveedores, celulares, vehículos, motocicletas y estupefacientes.
El GAULA de la Policía Nacional, junto con la fiscalía general de la Nación, y las fuerzas militares, ejecutaron la operación “Anzu” contra los grupos delincuenciales dedicados al secuestro y la extorsión en diferentes regiones del territorio nacional.
Fueron ocho días de acciones operativas en Bogotá, Cali, Medellín y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Putumayo, Tolima, Caquetá, Caldas, Quindío, Risaralda, Cauca, Nariño, Valle, Norte de Santander, Santander, Chocó, Córdoba, Antioquia, Meta, Casanare, Bolívar, Cesar, Guajira, Magdalena, Sucre, Atlántico y las subregiones del Magdalena Medio y Urabá.

Lea también: EXPLOTACIÓN SEXUAL EN ESPAÑA DE COLOMBIANAS JOVENES
Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación por los delitos de:
- Extorsión agravada
- Uso de menores de edad para la comisión de delitos
- Concierto para delinquir
- Extorsión agravada
- Extorsión en la modalidad de falso servicio
- Secuestro extorsivo
Grupos delincuenciales como “Los Porvenir”, “Costeños”, “Los Yeiko”, “Los Servicios” y “Tren de Aragua” fueron golpeados con está operación, la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.