Álvaro Uribe Vélez solicitó a senadores de su partido apoyar a la no modificación de la Ley de Garantías

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

El expresidente Uribe también solicitó a las bancadas de su partido apoyar a los congresistas que han manifestado su molestia por la aprobación o modificación de la Ley de Garantías.

En medio de la polémica, por el artículo del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2022, el cual suspendería la Ley de Garantías, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, respaldó a los congresistas de su partido que le dijeron No, a la propuesta que ya fue aceptada en primer debate.

“Apoyemos a @millaromerosoto y @charoguerra para NO DEROGAR ley garantías. Protejamos la honra del Gbno. Habría sido al inicio no en vísperas electorales. Con licitación y pliegos tipo el Gbno Nal, sin intermediarios, puede ayudar a todas las regiones de Colombia”, trinó el exmandatario.

Asimismo, Uribe está haciendo un llamado a las bancadas del Centro Democrático en el Congreso de la República, a apoyar a los integrantes de la misma colectividad que se han manifestado en contra de una modificación en la Ley de Garantías.

Finalmente, varios sectores políticos han expuesto su rechazo a la modificación de la Ley, argumentando que podría afectar el próximo proceso electoral.